La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ley de Etiquetado, sin quórum: “Intereses que no son los de los argentinos se pusieron en el medio”

Ley de Etiquetado, sin quórum: “Intereses que no son los de los argentinos se pusieron en el medio”



La Senadora Anabel Fernández Sagasti, una de las autoras del proyecto unificado, lamentó que la oposición no se haya prestado al debate. “Dicen una cosa en privado y hacen otra en público”, sostuvo.


Juntos por el Cambio echó por tierra la posibilidad de que la ley de Etiquetado Frontal tenga sanción definitiva en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que no brindó quórum para el tratamiento de este y otros proyectos, como la posibilidad de que los viñateros puedan jubilarse anticipadamente. La Senadora Nacional y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza criticó la postura mayoritaria del radicalismo y el PRO en el Congreso de la Nación.
“Se metieron los intereses mezquinos partidarios con los argentinos”, resaltó Fernández Sagasti, autora del proyecto de ley en el Senado, en declaraciones radiales luego de conocida la negativa de Juntos por el Cambio a sesionar.

El proyecto de Etiquetado Frontal de los alimentos cuenta con media sanción en el Senado y dictamen en Diputados con casi 100 firmas, por lo que se esperaba con expectativa que obtuviera sanción definitiva este martes. Sin embargo la oposición no brindó quórum. “Yo tenía la esperanza de que reinara la sensatez en los diputados de Juntos por el Cambio, pero no sucedió. Esperaba el apoyo sobre todo de los diputados mendocinos, no sólo para la ley de etiquetado, sino para la ley de jubilación de los viñateros”, disparó la candidata del Frente de Todos.

“No hay porqué, no hay justificativo. Dicen una cosa en privado y hacen otra en público. Darles la espalda a los trabajadores viñateros es una mala noticia. Espero que puedan ponerse rápidamente de acuerdo y podamos salvar esto, porque es una irresponsabilidad tremenda”, aseveró Fernández Sagasti.

“Todo lo que dijeron en los diarios de que no queríamos la ley porque el Jefe de Gabinete es Manzur era mentira, todo lo que dijeron la semana pasada se cayó en este instante. Se cayó el velo”, finalizó la legisladora nacional.

Si la ley de Etiquetado no es aprobada durante noviembre perderá estado parlamentario, por lo que vuelve a foja cero y su camino en el Congreso de la Nación deberá empezar nuevamente. Fernández Sagasti dejó en claro que el Frente de Todos insistirá hasta último momento para que la ley de Etiquetado Frontal sea una realidad.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.