La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una familia mendocina necesitó casi $59.000 para no ser pobre, en mayo




En tanto, para superar la línea de indigencia se necesitaron más de $23.000. El incremento local respecto al mes anterior fue superior que el promedio nacional.


La vara está cada vez más alta: de acuerdo con los datos locales, una familia mendocina necesitó en mayo más de $58.000 para mantenerse por arriba de la línea de la pobreza. El aumento en la provincia fue superior al promedio nacional: mientras que en Mendoza fue de 3,5% respecto a abril, en el país llegó a un 2,4%

Los datos corresponden al valor de la Canasta Básica Total que mensualmente elabora la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia.

En concreto, la medición para el mes pasado dio $58.916 para una familia tipo conformada por un jefe de hogar de 35 años, su pareja de 32, su hija de 8 y su hijo de 5.

En tanto, ese mismo grupo familiar necesitó en mayo juntar $23.472 para no ser indigente.

También es notorio el incremento anual: en mayo de 2020, se necesitaron ingresos por $38.617. Es decir, que en un año la canasta básica aumentó un 52,5%.

Los datos se publican un día después de la inflación para el mismo periodo. En Mendoza, el Índice de Precios al Consumidor fue de 3,6%, un poco más que el promedio nacional que fue de 3,3%.

En la provincia, los rubros que más alzas tuvieron fueron Esparcimiento, con una variación en los precios del 8,4%, Educación con el 5,5%, en tanto que Indumentaria y Transporte y Comunicaciones llegaron al 4,4%, seguido de Atención Médica con un 4%.

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.