La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sin piedad: Procesado por encadenar a dos perros y dejarlos morir de hambre y sed




El subcomisario y vocero de la Policía de Tunuyán, Alejandro Benegas, informó que este sábado a las 11:30 horas aproximadamente, personal de la UEP fue desplazado por el 911 a un domicilio de calle Bascuñán, en Colonia Las Rosas, donde, según se alertó, su propietario había dejado abandonado a sus dos perros y estos murieron de hambre y sed.


Tras el aviso, los efectivos se desplazaron al lugar tratándose de un lote baldío, donde encontraron a los animales, una hembra y un macho, ambos sin vida. Los canes habían permanecido encadenados sin provisión de alimentos ni agua, y a través de averiguaciones, se pudo saber que su dueño hacía varios días que no iba a verlos.

Benegas además detalló que uno de los perros se encontraba debajo de un pequeño tinglado de nylón negro y palos, y el otro debajo de un auto abandonado, ambos encadenados a cincuenta centímetros de largo, imposibilitado sus movimientos en el interior de la propiedad.

Por otro lado, indicó que el ayudante fiscal interviniente dispuso la presencia en el lugar del médico veterinario de la Policía, profesional que confirmó que ambos animales se encontraban en avanzado proceso de desnutrición.

Posteriormente, se presentó en el lugar el propietario del inmueble, un hombre de 44 años con domicilio en calle Tabanera de ese mismo distrito, quien fue procesado penalmente en “averiguación de la Ley 14.346 (ley Sarmiento)”, con intervención de Oficina Fiscal de Comisaría 65º.

Fuente: El Cuco




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.