La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Roland Garros: Schwartzman, por el batacazo frente a Nadal




El Peque quiere meterse nuevamente en la semi de Roland Garros, pero enfrente tendrá a Rafa, su verdugo en el 2020 y el 13 veces campeón del Grand Slam parisino.


Firme, sin perder un sólo set en todo el certamen, Diego Schwartzman se fue abriendo camino en Roland Garros y sueña con repetir semifinales por segunda vez en su carrera y por segundo año consecutivo. Pero para alcanzar ese objetivo, el Peque deberá superar al Rey del Grand Slam parisino, al 13 veces campeón y a quien lo eliminó en este mismo certamen en la edición pasada: Rafael Nadal.

El argentino y el español, quien ​festejó en Roland Garros en las últimas cuatro ediciones al hilo, se enfrentan no antes de las 9.10, en el Philippe Chatrier.

ANTECEDENTES

El número 10 del mundo y el 3º del ranking ATP ya se vieron las caras en 11 ocasiones, diez de ellas con triunfo del español. La única victoria del Peque fue por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma en el año 2020. El encuentro finalizó 6-2 y 7-5, y es una de las victorias más importantes de la carrera del tenista argentino.

La última vez que se midieron fue justamente por las semifinales del Roland Garros 2020 y fue victoria para Rafa por 6-3, 6-3 y 7-6, que luego derrotaría en la final al serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5

Fuente: Olé



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.