La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La nueva mentira sobre la vacuna contra el covid-19 y su efecto imán




Las redes sociales se han llenado de fotos de brazos con monedas y llaves "pegadas a la piel".

Dicen, comentan, parece que funciona si lo pruebas... Corren como la pólvora imágenes por redes sociales donde se muestran brazos con llaves y cubiertos adheridos a la piel como por arte de magia, o más bien, adjudicando ese "milagroso suceso" a un efecto de la vacuna contra la covid, da igual si Pzifer, AstraZeneca, Janssen o Moderna.

La información de los componentes de la vacuna son públicos y ninguno de ellos provoca atracción magnética. Además, en el caso de que las vacunas contuvieran algún metal, la dosis necesaria para producirse tal efecto imantador no cabría en la cantidad de líquido que se inyecta en una dosis de vacuna.

Entonces, ¿dónde está el truco? El truco está en la grasa o la sudoración. Los humanos tenemos una piel grasa, un manto lipídico que puede ser más o menos pegajoso según el individuo. Así que si en cualquier momento probamos a hacer presión con un objeto sobre nuestra piel, en función de la grasa o la hidratación, ese objeto quedará como pegado a la piel.

¿Pero seguro que no es efecto de la vacuna? Seguro. La prueba definitiva consiste en espolvorear polvos de talco sobre la zona del experimento. Si la imantación fuera lo suficientemente fuerte y desde el interior del cuerpo, el objeto quedaría pegado igualmente.

Fuente: Diario de Navarra



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.