La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Murió Claudio Martínez, actor y director de varias Vendimias




Claudio Martínez estaba internado con Covid-19 desde hacer varios días. Era verdadero referente de la cultura local y director de varias ediciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Luego de varios días de permanecer internado víctima del Covid, este mediodía falleció Claudio Martínez, un destacado actor mendocino, verdadero referente de la cultura local y director de varias ediciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Actor, director teatral y de director de Vendimias, Martínez de 56 años estaba internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano.

El ministerio de Turismo y Cultura se hizo eco de la lamentable pérdida y lo publicó en la cuenta de Twitter. Claudio fue uno de los directores de la última Fiesta de Vendimia 2021 audiovisual pero antes, en 2004, Claudio se convirtió por primera vez en el director de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Además durante su vida, fue guionista y director de muchas fiestas departamentales en gran parte de la provincia y también fue parte de algunos equipos de la fiesta central.

Pero su carrera está centrada en el teatro, tanto en la actuación como en la dirección, y ha llegado a ganar, por ejemplo, alguna Estrella de Mar en un verano marplatense.

Durante años fue el director, entre muchas, de la obra "Rotos de Amor" en donde dirigió a los cuatro primeros actores Marcelo Lacerna, Aníbal Villa, Daniel Posadas y Víctor Arrojo, incluso reemplazando a este último en la actuación en algún período.

Además, es docente y un gran generador de proyectos, lo que le ha permitido vivir de su vocación.

El productor mendocino Carlos Gigena, ex cuñado de Claudio y amigo muy cercano, es quien sigue la evolución del estado de salud de Martínez. Gigena lo definió a su amigo como "el Maradona del teatro".

Su cuadro de Covid se agravó debido, en parte, a su diabetes y su obesidad.

Aún estando en terapia intensiva y sedado, los médicos permitieron que su hijo Augusto Martínez Gigena pudiera verlo un instante.

Estando internado Claudio logró superar un infarto. Pero lamentablemente no pudo superar la batalla final.

En la realización audiovisual para la Fiesta de la Vendimia 2021, Martínez volvió a dirigir una Vendimia Central. Estuvo al frente de la cápsula 1, “Creadores de oasis” y compartió la dirección general con Alicia Casares y con Gaspar Gómez como director audiovisual.

Fuente: Diario Uno



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.