La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Fuertes reflexiones de Claudia Najul defendiendo la gestión provincial

Fuertes reflexiones de Claudia Najul defendiendo la gestión provincial



La diputada nacional acusó al PJ mendocino de estar sumergido en chicanas baratas, mentiras y oportunismos políticos. Férrea defensa a las decisiones del Gobierno de Suarez.


Este mediodía, la diputada nacional Claudia Najul salió a defender la gestión del Gobernador Rodolfo Suarez de las acusaciones sin sustentos que viene planteando el kirchnerismo de Mendoza. Ante un contexto de pandemia, la legisladora remarcó estar orgullosa del sistema de salud, y de las inversiones realizadas en cada hospital y cada centro de salud de la provincia, “luego de años de desidia y abandono de la infraestructura sanitaria”.

“Gobernar es explicar, dar la cara, responder preguntas y tomar sugerencias. En Mendoza lo tenemos grabado a fuego hace años, pese a una oposición que reclama explicaciones que después no escucha e insiste en tergiversar en lugar proponer”, comenzó diciendo Najul.

“Los mendocinos estamos orgullosos de los recursos humanos –agregó-. Son lo mejor que tenemos. Los trabajadores de la salud, de educación y de seguridad mantienen a la provincia de pie en una coyuntura dificilísima”.

La diputada apuntó a que en las últimas horas legisladores que representan a Mendoza en el Congreso Nacional repartieron acusaciones falsas y mentiras varias sobre la realidad de mendocinos y mendocinas. “¿Quieren explicaciones? Muy bien. Se las damos”.

Y comenzó: “Es una chicana insostenible asociar un error humano como la actualización de una lista en un sistema informático con una mentira adrede. Les recuerdo que la provisión de vacunas depende de la Nación, que prometieron dosis que todavía no llegan y empantanaron negociaciones con laboratorios que podrían haber provisto a la Argentina de las vacunas necesarias para no llegar a la cuarentena estricta nuevamente”.

“La carga de fallecidos se realiza en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), por personal autorizado de cada uno de los efectores de salud. ¿En qué cabeza cabe que el gobernador va a mentir con los muertos? ¿Tan bajo se puede caer para conseguir un titular? ¿Tan desesperados están?”, reflexionó, con dureza, Najul.

La ex ministra de Salud de la Provincia recordó que Mendoza logró sostener la presencialidad escolar mientras las condiciones objetivas lo permitieron. “El mensaje siempre fue el mismo. Acá hay coherencia y valoración de la educación como herramienta de transformación y empoderamiento elemental. Nos apoyamos en la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y los datos epidemiológicos para mantener las aulas abiertas”, agregó a su relato.

Por último, Najul descargó su bronca por la situación delicada que se está atravesando y el juego político que intenta instalar el PJ: “No se dan cuenta que con mentiras y oportunismos baratos le bajan el precio a la democracia porque le mienten a la gente, cuando más necesitamos la confianza y la responsabilidad de la ciudadanía para superar este momento”.

“Somos transparentes porque entendemos que no hay otra manera de gestionar los recursos que son de todos. Estamos abiertos a escuchar a todos y a mejorar todo lo que podamos porque la salud y el bienestar de los que menos tienen son prioridades absolutas”, cerró la diputada.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.