La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Confinamiento de los 9 días: "Esta semana se comenzará a ver el impacto positivo"

Confinamiento de los 9 días: "Esta semana se comenzará a ver el impacto positivo"



La Ministra de Salud de la Nación dio detalles de la mini fase 1 que se llevó a cabo en todo el país y le pidió a los argentinos que se sigan cuidando.


Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, se refirió al confinamiento estricto de 9 días que finaliza este domingo y aseguró que "esta semana se comenzará a ver el impacto positivo".

El lunes cada provincia decidirá cómo siguen las restricciones. Igualmente la ministra respaldó la mini fase 1 de 9 días: "Las restricciones para frenar los contagios tienen más impacto cuanto más tempranas y más intensivas son".

Si bien los casos positivos de coronavirus registraron números muy altos la semana pasada, Vizzotti explicó que "a partir del lunes vamos a ver los resultados y creemos que tendrán un impacto positivo".

"Volvemos a transmitir que, aunque mañana culminan estas medidas, debemos seguir con el máximo cuidado, la máxima prevención, con las máximas recomendaciones en los lugares de alto riesgo y de alarma epidemiológica circular lo estrictamente necesario. Lo que tenemos que hacer es que no solo deje de crecer, sino que baje", agregó.

Continuando con su explicación, añadió: "Estamos en una transmisión comunitaria muy importante con un virus muy transmisible. Un grado de circulación de personas muy alto los casos no van a bajar por más que siga avanzando la vacunación".

Por último, le pidió a todos los argentinos que continúen con los cuidados y el distanciamiento: "Ahora hay que fortalecer los cuidados ahora que junio y julio viene más frío y la dinámica de transmisión se acelera, mientras seguimos escalando la vacunación".



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.