La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alberto Fernández: "Los distritos con clases presenciales están jugando con fuego"

Alberto Fernández: "Los distritos con clases presenciales están jugando con fuego"




El Presidente criticó a las provincias, como Mendoza, que decidieron reabrir las escuelas pese a que el decreto vigente establecía lo contrario.



El presidente Alberto Fernández criticó a las provincias que decidieron habilitar este lunes las clases presenciales pese a que el decreto nacional vigente no lo prevé.

“Todo eso es jugar con fuego y lo que lamento es que el fuego va a quemar a la gente, a los argentinos y a las argentinas de esos lugares”, aseguró el mandatario en una entrevista concedida a AM 990.

Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son algunos de los distritos que determinaron el regreso a las aulas, tras los nueve días de confinamiento estricto.

En este sentido el gobierno de Rodolfo Suarez confirmó la presencialidad en los niveles Inicial, Primario y Secundario, y adelantó que "ante el análisis diario de la situación sanitaria de la provincia, se irán evaluando próximas medidas siempre resguardando la salud de docentes y estudiantes y garantizando el derecho a la educación, enseñanza y aprendizajes".

"Las medidas se analizan junto al Ministerio de Salud, focalizando en cada región de la provincia para ser precisos y garantizar las trayectorias escolares de cada estudiante de todos los niveles y modalidades. Todas las decisiones se irán comunicando en su debido momento a cada institución educativa en sus diferentes niveles y modalidades", señala un comunicado oficial del gobierno provincial

El ejemplo de Alemania

"En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia. Y cuando hay 150 personas cada 100.000 habitantes contagiados se suspenden las clases", señaló Fernández sobre el regreso a las escuelas. Al respecto, agregó que "ahora en estos lugares la tasa de incidencia es de 600 a 700 casos, o sea cuatro veces la tasa que marca Alemania para suspender las clases".

En declaraciones a AM990, el mandatario también sostuvo que el resultado de las últimas restricciones de nueve días por el aumento de casos recién se va a ver en 15 días.

"Los efectos de este confinamiento lo vamos a ver en dos semanas, pero entiendo que poco a poco deberían bajar los casos. No es una situación simple y con esto solo no se arregla, es necesario seguir sosteniendo al máximo la menor circulación posible", enfatizó.

Fuente: Clarín/Infobae/El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.