La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Fabiola Yáñez realizó su descargo tras ser acusada de plagiar su tesis de Wikipedia

Fabiola Yáñez realizó su descargo tras ser acusada de plagiar su tesis de Wikipedia




“La palabrota ‘plagio’, señores, ni me roza siquiera. Es evidente que intentan socavar mi fortaleza”, remarcó la primera dama, Fabiola Yáñez tras ser acusada de plagiar 20 páginas de su tesis de Wikipedia.


Según manifestó, el artículo está citado correspondientemente en la “monografía final de la materia Seminario y Trabajo de Integración II” con la que se recibió de licenciada en Periodismo en 2013.

“Se ha escrito y ha hablado sobre un ‘descubrimiento’ que en realidad nada descubre. Les ha bastado con hacer click en cada enlace de referencia que yo misma exhibo con exhaustivo detalle en aquella investigación académica. Notas de referencia y bibliografía con las web correspondientes, sin ocultamiento alguno”, manifestó la periodista.

“A lo mejor confían en la ignorancia de quienes acceden a tamaños libelos para mostrar alguna especie de vulnerabilidad que desearían encontrar. Hay lectores y espectadores crédulos e ingenuos, claro. En mi caso, soy una persona responsable y estudiosa. Lo hago callada y con la identidad humilde de la que provengo y como vivo. Me veo en un sitio de protagonismo que no he buscado. Siento una especie de orgullo que me fortalece al notar que mi trabajo de investigación está siendo observado con lupa”, analizó.

“Como se puede observar desde el mismo título y a lo largo de todo el texto, siempre utilicé y apliqué la metodología intertextual: tanto intertextos como paratextos, refundición, apropiación, citas, etc. Fronteras y límites de escritura que exhibo sin cesar, en cada renglón”, aclaró.

En el final de su comunicado, Yáñez advirtió que espera resolver esta difamación en la Justicia. “En cuanto a la duda sobre mi honestidad intelectual que se ha colocado en mentes crédulas y sensibles, así como a la validez de mi titulación, son mentiras manifiestas, denotan una real malicia de quienes solo persiguen el hecho cierto y objetivo de dañar a mi persona y en consecuencia al gobierno, por lo que el camino legal me resulta el único apropiado”, concluyó

Fuente: TN



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.