La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

12 de Mayo Dia Mundial de la Fibromialgia

12 de Mayo Dia Mundial de la Fibromialgia



Desde la Asociación Fibro-Vida de San Rafael conformada en el año 2018, se hace una reseña de la enfermedad, la cual consiste en una enfermedad reumática crónica caracterizada por el dolor generalizado del aparato locomotor, y sensación dolorosa a la presión de unos puntos específicos, del dolor.


Es una enfermedad frecuente, la sufren en su mayoría las mujeres y en menor cantidad los hombres, y niños. Además del dolor se acompaña con otros síntomas como cansancio intenso, disminución de la capacidad funcional, alteraciones cognitivas y del sueño, ansiedad y depresión.

En el año 1993 la O.M.S reconoce a la FM como enfermedad y la tipifica con el código M 79.7 en el manual de clasificación.

Es muy importante establecer un diagnóstico firme porque ahorra una peregrinación en busca de tratamientos, ya que la enfermedad no tiene curación definitiva, el tratamiento es mejorar el dolor y tratar los síntomas acompañantes, para conseguir una mejora en la calidad de vida.




La lucha actual es el reconocimiento de la enfermedad por el gobierno y así poder incluirla en el sistema de salud, desde las diferentes asociaciones y agrupaciones de Mendoza se mantiene esa lucha, y el proyecto de ley, impulsado por la diputada Liliana Paponet se encuentra actualmente en la comisión de finanzas de la cámara de diputados.

El contacto es 2604645506 para cualquier persona de esa ciudad que necesite asesoramiento o cualquier tipo de ayuda.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.