La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un diputado mendocino del PRO negó los 30.000 desaparecidos

Un diputado mendocino del PRO negó los 30.000 desaparecidos




Gustavo Cairo dijo que "la brutal dictadura dejó casi 8.000 desaparecidos". Además defendió la llamada "teoría de los dos demonios".



El diputado provincial Gustavo Cairo (PRO) volvió a encender la polémica en las redes sociales al negar los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar.

Cairo recordó a través de su cuenta de Twitter el 45 aniversario del golpe cívico militar, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Pero lo hizo defendiendo la llamada "teoría de los dos demonios", que equipara el terrorismo de Estado con los actos de violencia de las organizaciones guerrilleras en la década del 70 y principicios de los 80

"Nunca Más la violencia política de los '70. Montoneros, ERP, Triple A convirtieron el país en un caos en su lucha antidemocrática por el poder", escribió Cairo. "Nunca Más la brutal dictadura que dejó casi 8.000 desaparecidos. Si no tenemos memoria completa no aprendemos nunca nada. Contemos todo", agregó el jefe de bloque de diputados del PRO.







En octubre del año pasado Hebe Casado, también diputada de esa fuerza política, provocó otro escándalo con un tuit donde comparaba los 30 mil muertos por coronavirus -que se habían alcanzado en ese momento en el país- con los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar.

"Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud", expresó Casado en Twitter el 29 de octubre.




Si bien luego pidió perdón por sus dichos, el Partido Justicialista solicitó sanciones que no prosperaron en la Cámara baja.

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.