La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El turismo de San Rafael discriminado por el Gobierno de Mendoza

El turismo de San Rafael discriminado por el Gobierno de Mendoza



A pesar de que nuestro departamento está entre los puntos de la provincia más exitosos en materia turística, con un 100% de ocupación sólo durante este fin de semana largo, el Gobierno de la provincia ni siquiera lo menciona en sus comunicados oficiales cuando se refiere a esa actividad tan ligada a la economía actual.


Si bien desde el inicio de la temporada San Rafael –y el resto de su mendocino– da que hablar a nivel nacional, estando entre los destinos más elegidos por aquellos a los que la pandemia no les fue una razón para no viajar, el Gobierno provincial en su página web habla del “éxito” mendocino, pero dándole titularidad a otros destinos, como Valle de Uco o el Gran Mendoza, entre otros puntos.

En una reciente nota enviada a los medios, el Gobierno informó: “Durante el fin de semana de Carnaval, la provincia ofrece, entre otras cosas, el programa #ModoMendoza #ModoVerano, con Jazz en el Lago; conciertos en el Independencia y teatro en la sala mayor y el Pulgarcito, además de actividades literarias, en la Biblioteca San Martín; una milonga en el Cornelio Moyano y espectáculos musicales en los museos provinciales. Los días 13 y 14 se desarrolla, en la Isla del Lago del Parque Gral. San Martín, Jazz en el Lago, con las actuaciones de referentes locales del género. El pasado viernes, el Independencia ofreció un tributo a The Rolling Stones; el sábado, humor con la obra El Sagrado Testamento y el domingo, Leyendados, a cargo del elenco Marabunta. Además, como cada domingo, desde las 18.30, el Pulgarcito ofrece un espacio de esparcimiento para grandes y chicos, en esta oportunidad, CLASICLOWN, del elenco Concertado y Mejor Sueltos que enjaulados, del elenco Amorarte. El 16, pero en el Cornelio Moyano, Milonga bajo las estrellas, con la Orquesta La Cuarta de Fierro, Sebastián Kusselman, Ezequiel Acosta, Jerónimo Flores; Estudio Zona Tango, Florencia Fernández y Charli Chacón. El mismo martes, se presentará Sentires, con un repertorio con canciones de ayer y hoy, donde la música nos envuelve en sonidos que reviven tiempos y momentos especiales. Será en la Sala Elina Alba, España y Gutiérrez. Como si todo esto fuera poco, bodegas de toda la provincia han ofrecido interesantes experiencias, que van desde visita guiadas a cenas, espectáculos en vivo y mucho más”.






Si bien nadie discute que cualquier espectáculo o actividad detallada en ese cronograma sea buena, parece que el sur provincial no existiera, a pesar del enorme peso que el departamento tiene dentro del rubro turístico para Mendoza. Si bien el departamento cuenta con su Dirección de Turismo, la nota a la que hacemos referencia es oficial del Gobierno de la provincia, por lo que perfectamente podrían detallarse allí las virtudes sanrafaelinas, teniendo en cuenta que se trata de información que diversos medios mendocinos deberían publicar.

Simplemente, parece que los colores políticos diferenciados entre el gobierno departamental y el provincial, siguen causando “olvidos” en la Secretaría de Turismo, que dejan al trabajador independiente totalmente discriminado.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.