La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Howard Johnson reanuda la construcción de un hotel en San Rafael




La famosa cadena internacional Howard Johnson había paralizado la obra a orillas del río Diamante en junio del 2019, pero ahora la reactivará.


Después de un año y medio de estar paralizada, se reactivó la construcción del hotel que la cadena Howard Johnson inaugurará en San Rafael. La noticia fue confirmada por el intendente de ese departamento, Emir Félix, quien dijo además que en San Rafael es necesaria la extensión de la oferta hotelera de alta gama.

Por qué se paralizó la obra

Cuando la famosa cadena internacional de hoteles Howard Jhonson comenzó con la construcción del hotel a orillas de la costa del río Diamante, también dio inicio a otros emprendimientos de similares características. Los lugares elegidos fueron Resistencia (Chaco),Dolores, Tandil, Lobos, La Plata y Zárate.


Sin embargo, la obra que había comenzado en San Rafael durante marzo del 2019, se detuvo en junio de ese mismo año.

En su momento, no hubo otra explicación que la de la crisis económica en la que había caído el país. Pero, Félix explicó que hubo una complicación entre la empresa y un proveedor que le entregó materiales distintos a los pautados. Por ese motivo la empresa entró en juicio con el proveedor.

Este fue el motivo por el que la construcción, que implicaba una inversión de 15 millones de dólares, quedara en stand by.

Sin embargo, superado este conflicto, Howard Johnson decidió reactivarla.

"En una primera etapa se inaugurarán 60 habitaciones, mientras en una segunda etapa, el número total de habitaciones será de 120. Es un gran avance para el departamento, que necesita que crezca la oferta hotelera"

San Rafael, a tope

Felix también indicó que San Rafael está a tope en materia turística, y que esto, en los meses previos a un posible rebrote de Covid-19, es una oportunidad única.

En cuanto a los visitantes que actualmente tiene San Rafael, contó que entre el 70% y el 80% son de otras provincias, muchos de Córdoba, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

En tanto, entre 20% y 30% son turistas mendocinos.

En este sentido, aconsejó reservar con tiempo el alojamiento, porque hay lugares que ya están reservados desde septiembre.

Fuente: Diario UNO



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.