La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Para Emir Félix, la Nación debió invitar a Suarez a Chile

Para Emir Félix, la Nación debió invitar a Suarez a Chile


El intendente de San Rafael, Emir Félix, admitió que el Gobierno Nacional debió invitar al gobernador Rodolfo Suarez al viaje a Chile, pero le marcó a Suarez que debe tener más relación con Nación.



El intendente de San Rafael, Emir Félix, no esquivó la consulta y se convirtió en el único peronista mendocino que admitió que el Gobierno nacional se equivocó al no invitar al gobernador Rodolfo Suarez a la gira a Chile, de la que sí participan los gobernadores del PJ. Sin embargo le marcó, casi a modo de concejo, al gobernador que debe ser más insistente a la hora de forjar su relación con la Nación.

"Hubiese sido mejor la invitación, yo no tengo dudas de eso, pero hay que provocar la relación con la Nación y contener la relación de manera permanente. El gobernador Suarez tiene que estar más en contacto con los intereses de Mendoza en el gobierno nacional. Cuando no te invitan te tenés que llevar una silla, pero tenés que tratar de estar. No hay que mirarlo sólo desde el punto de vista de la invitación, sino también que hacemos nosotros para estar en esa mesa", remarcó ante la consulta en Hola Mendoza, de Canal 7.

El experimentado jefe comunal que transita su tercer mandato al frente de San Rafael, se puso de ejemplo para sostener su argumento de que cuando se persigue un objetivo político, el camino es insistir aún cuando se deba gestionar con funcionarios de distintos colores políticos.

"En el gobierno pasado yo me comunicaba semanalmente con el embajador (Octavio) Bordón para ver cómo iba nuestro paso de Las Leñas, para llevar la agenda y participábamos activamente de la agenda. Yo si tenía que llamar al ministro del Interior lo llamaba 10 veces por más que no fuera de mi partido. Y no era invitado, pero me subía a los viajes de igual manera.

Félix rescató que en la visita del presidente Alberto Fernández a Chile se trataron temas importantes para Mendoza, como el paso de Las Leñas, el de Cristo Redentor y el de Pehuenche "y esto es lo importante, lo demás es anecdótico, quienes estuvieron y quienes no, yo tampoco estuve y generalmente participo de estos viajes que hacen los presidentes a Chile. Lo importante es que los temas de Mendoza estuvieron en la agenda", remarcó.

Fuente: Diario UNO



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.