La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Liberaron a Julieta Silva y tendrá que cumplir la cuarentena

La justicia ordenó la condicional porque ya cumplió con los tercios de la condena por la muerte de Genaro Fortunato.


A dos años y 6 meses del fatídico accidente vial en el que perdiera la vida Genaro Fortunato(25), Julieta Silva(30) recuperó la libertad tras cumplir los dos tercios de la condena que purga por la muerte del joven rugbier sanrafaelino. La mujer deberá cumplir cuarentena que rige en todo el país en su casa de San Rafael, donde vive con sus hijos.



Esta mañana la jueza María Vera dictó la libertad condicional, en una audiencia –por videoconferencia- realizada a pedido de Alejandro Cazabán, el defensor de Silva.

La jueza Vera la notificó que debe cumplir con la cuarentena en su casa. Además ordenó que no puede viajar a San Luis, donde vive su padre, ni tampoco al exterior. También debe presentarse, tras el aislamiento obligatorio al Patronato de Liberados para que se le indiquen cada cuánto tiempo debe presentarse a firmar.

Hasta hoy, Silva se encontraba alojada en el pabellón femenino de la cárcel de San Rafael, luego de que en noviembre pasado su condena quedara firme. Tras el accidente, había pasado un mes encarcelada pero un cambio de calificación la llevo a cumplir prisión domiciliara.

En febrero pasado, la misma jueza le había negado el beneficio de salidas transitorias y también la prisión domiciliaria. La magistrada no aceptó el pedido de Cazabán, quien argumentó la necesidad de los hijos de retomar el vínculo con la madre. Vera sostuvo que no se cumplían los plazos procesales para la excarcelación y ni las condiciones para un arresto domiciliario.

El 11 de marzo pasado, Silva cumplió con los dos tercios de la pena de 3 años y 3 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado que, en septiembre de 2019, dictó el Tribunal Penal Colegiado N° 1 de San Rafael.

Así, los dos tercios de condena cumplida la habilitan para pedir la libertad, tal como lo establece la Ley de Ejecución Penal, que le permita comenzar con un proceso de reinserción social.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.