La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Fernández: "Lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza"

El presidente se refirió a los ciudadanos que no cumplen con el aislamiento. “Los vamos a detener y les vamos a sacar los autos; son unos inconscientes”.


El presidente Alberto Fernández advirtió que "lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza" en relación a los ciudadanos que incumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, y estén circulando por las calles.

"Si hay gente que no está autorizada a salir, les aviso que, donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos; son unos inconscientes", dijo el mandatario en un mensaje enviado al canal A24.

En este sentido el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, afirmó este miércoles que "estamos viendo muchos vehículos particulares, más de lo que pensábamos que iba a haber" sobre la circulación de este miércoles, tras el fin de semana largo.

“Está sucediendo lo que preveíamos, que hoy era un día clave para ver cómo se comportaba la gente respecto del aislamiento obligatorio", señaló Villalba a El Destape Radio, sobre la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional a partir de las 0 horas del pasado viernes para mitigar la propagación del coronavirus.

El funcionario agregó que "la mayoría presenta el certificado de excepción, pero el control es lo que genera colas en los accesos" y puntualizó que “en el decreto, por ahora, las excepciones son amplias. Remarco esto: por ahora".

Respecto a los controles, destacó que se está convocando “personal retirado de las fuerzas de Seguridad para reemplazar a los que se contagien”.

Fuente: Télam


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.