La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se suma otro caso de femicidio en Mendoza

En esta oportunidad, el lamentable hecho ocurrió en Guaymallén, donde una mujer de entre 20 y 25 años fue hallada semidesnuda y muerta en la calle Cañadita Alegre y Acceso Este de ese departamento. La fiscalía interviniente calificó las investigaciones en su primera etapa de la investigación como “femicidio” estableciendo los protocolos a seguir en este caso.


El cadáver fue encontrado en la zona de Lateral Norte del Acceso Este entre Mitre y Cañadita Alegre, frente al predio de la universidad Mazza y cerca del Predio de la Virgen, pasando la rotonda del Cóndor.
El actuar judicial comenzó luego de que una persona llamara al 911 para avisar del macabro encuentro. Inició el operativo y las investigaciones, personal de la comisaría 25ª bajo las órdenes del fiscal Gustavo Pirello. Al momento de ser hallada, la mujer fallecida estaba boca abajo, sin ropa de la cintura hasta los pies y descalza.

Los forenses comprobaron que la mujer, presentaba una escoriación en la zona de la frente aunque se aguardaban los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Vecinos del lugar comentaron que en una casa en las inmediaciones hubo una fiesta hasta entrada la madrugada. Ese dato podría servir si se confirma si la víctima participó de la misma y si hay vinculación con los asistentes.

"El cuerpo estaba semidesnudo y con signos de una posible relación sexual reciente. Un vecino vio en la madrugada una pareja teniendo relaciones sexuales en ese lugar donde encontramos el cuerpo, por lo tanto en principio por protocolo nosotros lo calificamos como un femicidio", dijo el fiscal.

En tanto, los investigadores aún no lograron identificar el cadáver, por lo que enviaron un alerta a las comisarías de la zona en busca de denuncias por paradero que se pudieran ser coincidentes con la descripción de la víctima y obtener más información.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.