La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Nueva reunión y avances en el proyecto de ley que regula el ejercicio profesional de la kinesiología

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados recibió a representantes de las carreras relacionadas con la kinesiología de la Universidad Maza y Universidad de Mendoza y también a miembros del Consejo Deontológico de Kinesiólogos para analizar una iniciativa que sustituiría “el actual régimen legal regulatorio del ejercicio profesional de Kinesiólogos, Fisioterapeutas, Terapistas Físicos, Licenciados en kinesiología y Kinesiólogos Fisiatras de la Provincia de Mendoza ".


El proyecto, de autoría del diputado Daniel Rueda (PJ) estipula, además, la creación del “Departamento Provincial de Kinesiología y Fisioterapia en el ámbito del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza” cuya funciones serán la “coordinación y elaboración de políticas públicas relacionadas con dichas especialidades” desde los centros de salud hasta los hospitales de media y alta complejidad.

Según explicó la presidenta de la comisión de Salud, Hebe Casado (PRO) “se ha dado un avance muy importante” en el estudio del texto porque “cada uno de los invitados expuso su punto de vista respecto del proyecto y han aceptado las modificaciones propuestas por la comisión”.

En base a esto es que Casado adelantó que “estamos próximos a un despacho favorable y es probable que sea la semana próxima”.

Por su parte, el autor, manifestó que el ejercicio de la kinesiología está regulado por una iniciativa de la década de 1980 y la idea es “actualizar” dicha normativa a partir de los aportes de los profesionales que han sido invitados por la comisión en el transcurso del análisis.

A su turno, la diputada Ana María Andía (UCR) dijo que “la reunión fue muy productiva” por la representación de distintas institucionales relacionadas con la actividad y recalcó que, de aquí a la semana próxima, se agregará y/o modificarán partes del texto en función de lo acordado hoy.

En el mismo sentido Claudia Marzoretti y Andrea Melendo de la Universidad de Mendoza, como Hernán Olmedo de la Universidad Maza y Mariángeles Conti del Consejo Deontológico se mostraron a favor de que Diputados apruebe el proyecto tras agregar “algunos cambios” al texto que permitirán el despacho favorable.
Estuvieron presentes también los diputados Carlos Sosa (PJ) y Eduardo Martínez (PI).



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.