La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Habrá simulacro de sismos en todas las escuelas de la provincia

Recientemente, Mendoza ha vivido movimientos telúricos en diferentes zonas, incluyendo a San Rafael. Este jueves 21 de noviembre, habrá simulacro de sismo en todos los establecimientos educativos de la provincia y en todos los turnos ya que, de esa manera, se espera que los jóvenes y los docentes estén preparados ante uno real.


La iniciativa, elaborada por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, se basa en el cronograma anunciado oportunamente, que marca al de esta semana como el último simulacro de este tipo de 2019.
Según adelantaron autoridades del organismo, en el turno mañana el simulacro se llevará a cabo a las 10, mientras que para el turno tarde se realizará a las 15, mientras que para los turnos vespertino y nocturno será a las 20.30.

Cabe decir que, según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tras el fuerte temblor de las 20.10 que hubo este martes en Mendoza, se produjeron nuevos sismos con epicentro en la misma zona, de los cuales tres fueron percibidos.

La réplica más importante fue a las 20.51, con una magnitud de 4,2 y una profundidad de 10 kilómetros; a las 23.07, se registró otro temblor de 3,3 y 11 kilómetros de profundidad; finalmente este miércoles a las 0.27, se produjo otro movimiento de 3,5 y 13 kilómetros de profundidad. Además, se registraron otros seis sismos menores que no fueron percibidos por la población.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.