La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En 2020 habrá educación sexual en la escuela primaria

Autoridades de la Dirección General de Escuelas destacaron que incorporación de la educación sexual en la currícula 2020, servirá para darle un marco legal a los contenidos. “Los padres tienen que estar tranquilos”, señalaron.


El Gobierno presentó el nuevo diseño curricular del nivel primario y, además de los contenidos "clásicos" como lengua, matemática y ciencias naturales, se pondrá atención también en temáticas vinculadas como la sexualidad, el cuidado del medio ambiente y el agua, entre otros.
Una de las dudas que surgieron tras la presentación del diseño fue cómo se iba a aplicar la Educación Sexual Integral (ESI) en la currícula 2020. Si bien la Ley de Educación Sexual se aprobó hace 13 años, hace tres que se instaló en las escuelas públicas y privadas de la provincia.

La ley establece que los alumnos, desde los 4 hasta los 18 años, tienen derecho a ser educados desde lo sexual. Por ello, las autoridades de la DGE han decidido formalizar la incorporación de la ESI en la currícula para darle un marco legal.

No sólo se hablará de sexualidad propiamente dicha en las clases, sino que la ESI gira sobre cinco ejes de trabajo: Valor de la afectividad; respeto por la diversidad; reconocimiento de la perspectiva de género; cuidado del cuerpo y la salud; ejercer derechos.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.