La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Con gran éxito se realizó la Maratón de Lectura de la escuela Villa 25 de Mayo de San Rafael

El viernes 27 de septiembre pasado, la escuela 4-100 “Villa 25 de Mayo”, que se encuentra en el distrito homónimo de San Rafael, cerró el proyecto de la “Maratón de Lectura” que fuera iniciado en el mes de marzo del corriente año. 


Con el lema “Leer para otros”, los estudiantes de cada curso contaron y representaron uno de los libros que habían leído. Los alumnos de 1º año eligieron “Poesías de Bufano”; los de 2º año, “Alicia a través del espejo”; los de 4º año, “El Principito”, y los de 5°, “Alicia en el país de las maravillas”.


Toda la escuela disfrutó del espectáculo, guiado por la bibliotecaria Patricia Martínez y la coordinadora del área de Lengua, maraton_lectura1profesora Cintia Guerra, acompañadas por docentes, preceptores y secretaria.

Luego, se votó democráticamente la representación que más gusto y el curso elegido fue premiado con bolsas de golosinas. 


La directora de la escuela, Eliana Kessel, manifestó su “alegría y orgullo por la participación del 90% del alumnado” en la muestra que se vivió como “una fiesta”, al tiempo que recordó un pensamiento de Jorge Luis Borges sobre el valor del libro: “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro: todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.
Fuente: Prensa DGE.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.