miércoles, 23 de octubre de 2019

Aprobaron dos importantes proyectos en San Rafael

En la sesión realizada por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael en el día de hoy, se aprobaron los proyectos para la instalación de una Isla saludable en Villa Atuel y la construcción del S.U.M. en la Escuela Nº 1-013 “Alfredo Bufano” 


El Concejal Daniel Herrera atento a los pedidos de los vecinos de Villa Atuel presentó un proyecto, el cual fue aprobado por unanimidad en el día de la fecha, para instalar en las instalaciones del predio del Polideportivo de Villa Atuel un espacio público a cielo abierto para la realización de actividad física y mejorar la calidad de vida de los habitantes.



Dicho espacio contará con aparatos diseñados para tal modalidad, teniendo en cuenta la durabilidad ya que estarán al aire libre, que comprendan las actividades de fitness, relajación, elongación y recreación, además de cartelería con información y consejos.

"Es importante garantizar que todos los niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores, tengan la posibilidad de acceder al ejercicio físico, que les permita recrearse y contribuir al crecimiento de la sociedad, contando con un lugar público para el bienestar de la comunidad, incorporando no sólo el concepto de los beneficios de la actividad física, sino también del cuidado preventivo. La implementación de este espacio saludable en el Distrito de Villa Atuel presentará una alternativa que permitirá cuidar la salud, mejorar la calidad de vida y complementar un espacio como lo es el nuevo Polideportivo" expresó el concejal Herrera.

En la misma sesión también fue aprobado un proyecto de Declaración de autoría del concejal Daniel herrera, requiriendo que el Ministerio de Economía de la Provincia proceda a construir un SUM (Salón de usos múltiples) en la escuela Primaria N º 1 -013 “Alfredo Bufano” ubicada en el Distrito Villa 25 de Mayo, este edificio alberga a niños de todo el distrito desde Jardín de Infantes a Séptimo grado. “Esta estructura es sumamente necesaria e importante y son incontables las veces que debido a las inclemencias climáticas y a las condiciones edilicias, no siempre los alumnos pueden desempeñar con normalidad sus actividades y deben suspender las mismas por no poseer un salón adecuado” explicó el edil.