La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En caso de emergencia se podrá mandar un mensaje de texto al 911

El Senado de Mendoza aprobó que se pueda enviar un mensaje de texto al 911, lo cual se implementará próximamente. La medida ayudará a personas con dificultades de habla, de forma que puedan pedir asistencia inmediata en caso de precisarla.


Ha ocurrido que se produce un robo, un accidente o cualquier situación de inseguridad. Una de las primeras acciones es llamar al 911 para que se active el protocolo correspondiente. No obstante, había un vacío legal, pues hay personas mudas o con dificultades del habla suficientes, que no les permite pedir auxilio. También se dan casos en los que la víctima podría ser escuchada por el victimario y que por tal razón, escribir le sea mucho más acorde a las circunstancias.
El Senado mendocino aprobó un proyecto de ley y si es ratificado por la Cámara Baja, el Sistema Coordinado de Emergencias incorporará la posibilidad de recibir y enviar mensajes de texto sin cargo.

Cabe decir que el 911 (número del Sistema de Emergencias Coordinado), es operado por el Gobierno Provincial a través de los ministerios de Salud y Seguridad. Desde esa central se organizan las emergencias médicas y las intervenciones policiales.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.