La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: 11 actas por alcoholemia positiva en el estreno de la nueva ley

El 21 de septiembre se puso en vigencia de la ley que endurece sanciones para conductores alcoholizados. Según fuentes policiales, en San Rafael, generó siete actas por alcoholemia positiva y en la del domingo otras cuatro, a las que se le aplicarán los nuevos valores.


Sabido es que el límite permitido de alcohol por litro de sangre, es de 0,5 gramos. De los 11 casos en los que el examen de alcoholemia dio positivo, ocho conductores tenían entre 0,51 y 0,99 gramos, mientras que los tres restantes más de 1 gramo. Las multas van desde los 36.000 a los 48.000 pesos, y para quienes son detectados con más de 1 gramo de alcohol, van desde 48.000 a 108.000 pesos.
Tras los controles positivos, los procesos continuaron en la Comisaría 32ª, teniendo en cuenta que para la nueva ley no se trata más de infracciones viales, siendo ya procesos contravencionales, es decir, de mayor gravedad. Esto implica que además de la multa económica, la Policía debe retener los vehículos de quienes conducen alcoholizados y también las licencias. La inhabilitación para manejar va de 30 a 180 días para quienes tienen entre 0,51 y 0,99 gramos de alcohol y de 90 días a 1 año para quienes tienen más de 1 gramo. Además, para estos últimos casos, también se prevé arresto de hasta 30 días.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.