La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Heladas: nueva línea de crédito para que los productores compren combustible

Está destinada a la prevención de contingencias por heladas. Podrá solicitarse hasta $100.000 a tasa cero.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía puso en marcha una nueva línea de financiamiento para que productores vitícolas y frutícolas solventen los gastos de combustible para mitigar los efectos de las temperaturas bajo cero.

A través de Mendoza Fiduciaria, los postulantes puede acceder a sola firma a un crédito de hasta $100.000 a tasa cero con plazo de devolución de hasta 10 meses. El financiamiento se producirá en un solo desembolso.

Es requisito indispensable presentar constancia de inscripción en el Registro Único de la Tierra y en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, según corresponda, estar adheridos al Fideicomiso de Administración del Fondo Compensador Agrícola, o cualquier sistema de seguro agrícola que lo sustituya, estando libre de deuda de los pagos correspondientes, como también estar al día con la Contribución Obligatoria Especial (COE), Ley 9076.

Para combatir las heladas, uno de los métodos de protección activa es el uso de estufas que se encienden durante la noche de ocurrencia del fenómeno climático para mitigar los efectos de las bajas temperaturas sobre los cultivos.

Según explica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “los quemadores proporcionan calor suplementario para ayudar a reemplazar las pérdidas de energía. Generalmente, las estufas o bien aumentan la temperatura de los objetos de metal (estufas con chimenea) o bien funcionan como fuegos abiertos. Si se suministra suficiente calor al volumen de cultivo de forma que se reemplazan todas las pérdidas de energía, la temperatura no caerá a los niveles que provocan daños”.

Por esto, y ante un pronóstico de heladas sucesión de heladas tardías, el financiamiento podrá solicitarse hasta el 10 de noviembre de este año.

La consulta y adquisición del reglamento podrá hacerse, sin cargo, en el sitio www.mendozafiduciaria.com o personalmente en Mendoza Fiduciaria SA, 25 de Mayo 1078 de la Ciudad de Mendoza, o en las delegaciones departamentales.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.