La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Nueva estafa telefónica en Mendoza para quienes tienen planes de ahorro de autos

Los estafadores se hacen pasar por empleados de Defensa del Consumidor y solicitan que se deposite dinero en una cuenta para entregarles el auto o dar de baja un plan.


La Dirección de Defensa del Consumidor alertó a los ciudadanos sobre una nueva modalidad de estafa a las personas que tienen planes de ahorro con los automóviles.
Según detalló la directora del organismo, Mónica Lucero, hasta el momento han recibido tres denuncias relacionadas con el tema. Los estafadores se hacen pasar por empleados de Defensa del Consumidor y solicitan a la gente que deposite dinero en una cuenta especial para poder entregarles el auto o dar de baja un plan.

Las denuncias que se han recibido dan cuenta que los llamados se realizan con un número telefónico con característica de Buenos Aires (011). En esa comunicación, se intenta engañar a las personas con presuntos beneficios en sus planes de ahorro.

En una de las denuncias, el remitente llamó con el nombre de “Facundo Carvajal” y comenzó a solicitarle al damnificado datos puntuales del plan, prometiendo la reactivación de un plan caído o bien la posibilidad de cancelar el contrato.

Para obtener el beneficio se les solicita un pago previo o una transferencia bancaria. Una de las personas estafadas depositó 35 mil pesos.

“Defensa del Consumidor nunca llama por teléfono. Ante una situación de estas deben hacer la denuncia en la Fiscalía más cercana a su domicilio porque es una estafa. Usan el nombre de la dirección con un logo que no es el institucional”, explicó la funcionaria.

Fuente: El Sol


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.