La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Qué hacer si llegan dos boletas de gas con distinto monto y mismo mes de vencimiento

Por un error de Ecogas a muchas casas llegaron dos facturas con pocos días de diferencia en la fecha de vencimiento, cuando una de ellas debería ser para octubre. Desde Protectora recomiendan hacer el reclamo para la corrección.


Muchas personas se encontraron este mes con una sorpresa inesperada. A falta de una boleta de gas, a algunos hogares llegaron dos, con el mismo monto (o una diferencia pequeña), pero con la particularidad de que ambas vencen este mismo mes.

Desde Protectora informaron que se trata de un error de Ecogás, ya que si bien la cifra a pagar es correcta en ambas boletas, una de ellas debería tener fecha de vencimiento en octubre.


Por ese motivo, recomendaron a los usuarios realizar el reclamo en la empresa para que quede notificado el error y se envíe la boleta con la fecha de vencimiento adecuada para evitar que se genere una deuda que no debería existir si se paga una de ellas.
"A partir de julio hay una nueva resolución que dice que las facturas del gas son mensuales. Lo que se hizo fue dividir en dos el consumo de los 60 días y se paga una mitad cada mes", explicaron desde la asociación que defiende a los consumidores.

Además, explicaron que las facturas y los montos están bien, pero si ambas vencen en septiembre, está mal el vencimiento de la segunda factura, "por eso el usuario debe hacer el reclamo para que le pongan la fecha en el mes posterior".

"Seguimos con el mismo problema, que es tan caro el gas, que todos los mendocinos están con dificultades para pagar", agregó Mario Vadillo, candidato a vicegobernador por el partido que lleva el nombre de la asociación.

Si a tu casa llegaron dos facturas que vencen el mismo mes, podés hacer el reclamo con el formulario que figura en la web de Protectora.

Fuente: MDZ


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.