La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una escritora local que da que hablar en Argentina y el mundo

La escritora sanrafaelina Ana María Manuel Rosa –conocida en el mundo de las letras debido a la gran cantidad de libros de su autoría– fue designada recientemente como embajadora y coordinadora del Proyecto Humanitario Hospital África, un título expedido en la ciudad de Münster, Alemania por el doctor Marcelino Mangue Mba. Su paso por diferentes ciudades del país y del mundo es cada vez más notorio. 


Ana María estuvo recientemente en Cartagena de Indias, Colombia, para participar del IV Festival Internacional de Escritores en la Universidad de Cartagena junto a escritores argentinos, cubanos, portorriqueños, españoles, brasileros, mexicanos y colombianos. En ese contexto concurrió a La Merced donde estuvo la Universidad de Cartagena antiguamente, y que el Gobierno colombiano decidió arreglar porque están trabando allí a fin de optimizar sus condiciones, debido a que en ese lugar reposan las cenizas de “Gabo” (Gabriel García Márquez).



Participó además, de una disertación en la Universidad de Cartagenas del IV Festival Internacional de Escritores "Hermanados por las Letras" y formó parte de la “Tarde Literaria” en la Alianza Francesa de Cartagena, junto a la escritora Lucía Margarita Cruz, de Puerto Rico. 


En aquel lugar presentó la mayoría de sus libros y en especial los seis de este año: “Malvinas, la guerra sin fin”; “Vietnam, la guerra perdida”; “Bandoleros mundiales 1”; “Bandoleros mundiales 2”; “Bandoleros mundiales 3”; “Mis recetas familiares”. “Viene un poco bélica la cosa este año. 


Lo importante es reconstruir la historia, escribir de todo aquello que nos parece interesante e importante dar a conocer. Me gusta bucear e investigar la historia y conocer esos personajes que formaron parte de ella. Disfruto haciendo lo que hago”, manifestó. 

Los nombrados libros los presentó primeramente en la Alianza Colombo-francesa en Cartagena de Indias el viernes 28 de junio de 2019 dentro del cronograma del IV Festival Internacional de Escritores "Hermanados por las Letras" del que formaba parte. 

Una presentación similar hará en el Club Español de San Rafael el sábado 20 de julio de 2019 y en conmemoración del cumpleaños 103 de esa entidad. Por otra parte, los días 30 y 31 de julio una más en el Centro Cultural El Challao en Caracas, Venezuela, en el marco de los dos premios que recibirá: Mujer de Letra e Historiadora en Latinoamérica, y Miembro de Honor de Literatura en Latinoamérica. Eso será en el contexto de los premios Intercontinental Latinoamericanos de Oro de Funculatino Latinoamericano de Oro. 

Sobre los premios recibidos dijo “Aclaro que no todos los escritores se premian en este evento. Realmente no me lo esperaba y la emoción me ganó el estar lejos de mi patria representando como todos y en especial con mis compatriotas Salvador y Sandra con los cuales hemos hecho una linda amistad y la promesa de participar en este y otros eventos solamente de escritores. Como decía las lágrimas y la emoción me ganaron”. 

Ana María posee en sus manos además de sus dos certificados por haber sido galardonada con uno de los cinco premios de una bellísima estatuilla elaborada por un artista plástico colombiano que tuvo la oportunidad de conocer en persona en la premiación que tiene un ave característica de Cartagena y que se llama “María Mulata” en color azul al celeste pasando por todos los intermedios entre ambos y utilizada una técnica muy nueva. 


 “Me siento dignificada tenerla en mi poder, un compromiso serio como escritora, siento una felicidad enorme el haber participado y aceptar la invitación que me llegara oportunamente y el reconocimiento a mi dedicación, a mi trayectoria como escritora y a la cantidad de libros publicados de mi autoría completando con los de este año, 22”, señaló y agregó: “Me siento halagada y orgullosa de haber representado muy bien a Argentina y haber sido galardonada con semejante premio internacional donde se reconoce la labor de escritores dedicados y de valía dentro de la Literatura”.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.