La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ofrecen analíticos de nivel secundario en una página de Facebook de San Rafael

Si bien la publicación luego fue eliminada, en la página “Busco trabajo en San Rafael” un usuario que se hace llamar Nathan Jo ofreció la venta de documentación apócrifa.



No es nuevo que se intente vender este tipo de documentación a través de redes sociales. En este caso, la elegida para realizar la operación fraudulenta fue una página de Facebook sanrafaelina, desde donde –suponemos– luego borraron la publicación debido a que es ilícito tanto vender como comprar un título de cualquier nivel educativo.

En la República Argentina las operaciones de falsificar títulos son un delito y pueden ir a prisión tanto quien los vende como quien los compra. Si el título debería ser expedido por una autoridad pública, se comete una “falsificación de documento público”. El artículo 292 del Código Penal dice que quien lo hace, puede sufrir entre 1 y 6 años de prisión. Si el título es privado, por ejemplo, de una institución a distancia no oficial, el delito es “falsificación de documento privado” y la sanción es de 6 meses a 2 años de prisión.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.