La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Operativos policiales de cara al Día del Amigo en San Rafael

Jefes de las diferentes divisiones de Policía de Mendoza mantuvieron este jueves una reunión a fin de coordinar y diagramar operativos de prevención y seguridad de cara al 20 de julio, Día del Amigo.


Teniendo en cuenta que este año el Día del Amigo cae en sábado, desde Policía de Mendoza consideran que los festejos que suelen juntar a miles de personas se extenderán. Este año todo hace pensar que las reuniones de amigos empezarán el viernes y continuarán hasta el domingo. Planean aumentar las medidas preventivas, sobre todo en el aspecto vial, a fin de no tener que lamentar hechos vinculados a las bebidas alcohólicas. Es por eso que –según adelantaron– la Policía Vial tendrá especial atención en la conducción responsable, principalmente durante las madrugadas de sábado y domingo.

Con el propósito de cumplir con este fin, se llevarán a cabo controles de alcoholemia. Una vez más se pide responsabilidad y que dentro de cada grupo de amigos sean designados conductores para el traslado y que, en consecuencia, estos no consuman alcohol antes o durante la estadía en reuniones privadas o en locales de diversión nocturna.

Además, habrá una fuerte presencia policial de otras divisiones sumándose a este trabajo de prevención. Cuerpos Especiales (integrados por Motorizada, UMAR, UCAR, Montada y Canes), buscarán evitar o esclarecer hechos delictivos.

Por otra parte, prestarán labores efectivos de la División de Lucha Contra el Narcotráfico, de la Unidad Investigativa, Policía Turística y Policía Rural.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.