La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Campaña de concientización contra la trata de personas

Teniendo en cuenta que el 30 de julio fue decretado por las Naciones Unidas como el Día Internacional contra la Trata de Personas, se llevará adelante una campaña de concientización al respecto, en beneficio de las víctimas del tráfico de personas y para promocionar y proteger sus derechos.


Desde la Coordinación de Niñez y Adolescencia de San Rafael se sumarán a esta jornada con una campaña de concientización que tendrá lugar este martes 30 de julio a partir de las 11 en el Kilómetro Cero.
Por otra parte, el miércoles 31 de julio y el jueves 1 de agosto, la campaña continuará en los distritos, donde visitarán escuelas secundarias para capacitar y prevenir a los jóvenes sobre los riesgos de caer en las redes de trata de personas.

La trata de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano. Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos de la persona. También, se lo denomina la esclavitud del siglo XXI, incluye la captación y el transporte ilegal de personas.

Al respecto cabe destacar que existe la línea gratuita 145, para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata de personas, que funciona las 24 horas los 365 días del año, atendida por profesionales capacitados en la problemática.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.