La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una vez más pidieron “Ni una menos” en el centro sanrafaelino

Si bien cabe aclarar que no fue lo único que se pidió en la manifestación, “ni una menos” fue el eje central de la marcha que se desarrolló este lunes pasadas las 18 en San Rafael al igual que en otros puntos de Mendoza y el país.


El 3 de junio de 2015 se llevaba a cabo la primera marcha bajo la consigna “#NiUnaMenos”. 4 años después, se llevó adelante una marcha similar por las calles de varias ciudades, entre ellas, San Rafael. Lamentablemente, algo que se plantea desde la organización, es que, lejos de mejorar la problemática con el paso de los años ha empeorado. De hecho, todos los días se produce un femicidio en nuestro país y las cifras revelan que una mujer muere en manos de su pareja o ex pareja cada 25 horas aproximadamente.
Además de pedir “Ni una menos”, los manifestantes –muchos con pañuelos verdes– pidieron una vez más que el Congreso de la Nación apruebe el resonante proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Tras manifestarse algunos minutos en el Kilómetro Cero, caminaron hacia la Catedral donde reclamaron – como lo han hecho en otras oportunidades– que la Iglesia Católica deje de inmiscuirse en temas estatales.





Luego siguieron caminando hacia otros puntos de la ciudad para continuar con los reclamos que generaron la reunión.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.