miércoles, 26 de junio de 2019

Samanta Pérez Cesaretti fue nombrada “ciudadana destacada de San Rafael”

Este miércoles, la entrenadora de equitación y presidente de la Fundación Tremo Kawell, Samanta Pérez Cesaretti fue distinguida por el Concejo Deliberante y por el intendente Emir Félix, tras representar al país en los Emiratos Árabes en las Olimpiadas Especiales Internacionales, siendo designada directora técnica de Equitación del seleccionado argentino.


Sobre lo que significa que personas como Samanta sean distinguidas en San Rafael, el intendente Emir Félix dijo: "Creo que los reconocimientos son importantes, porque poner en valor las actitudes solidarias y de trabajo permanente que tienen quienes conforman parte del activismo social en este caso Samanta, es un gran ejemplo".
La concejal Natalia Galamba, autora del proyecto expresó: "Samanta es un orgullo para nosotros los sanrafaelinos. Esta es la primera vez que se designa a un director técnico del interior del país, lo cual es un gran orgullo". Además, reconoció la trayectoria que lleva Samanta en San Rafael y el trabajo que hace con la Fundación Tremo Kawell, centro terapéutico y de investigación en terapias ecuestres, que tiene como finalidad brindar educación y terapia a personas con capacidades especiales.

Por su parte, la agasajada subrayó que ha sido muy importante el nombramiento a nivel nacional y de la disciplina, para poder poner en valor los grandes atletas que hay en equitación con discapacidad en el país. "Yo creo que esta distinción no es para mí, sino para todos los que hacemos este trabajo día a día y que hace 7 años llevamos adelante con compromiso, sin pausa ni descanso, con momentos más difíciles y más sencillos o alegres", resaltó y agregó que lo más importante de su viaje a Emiratos, fue sentir que toda la comunidad sanrafaelina había viajado con ella.

Sobre el presente de la Fundación Tremo Kawell, manifestó que la misma sigue funcionando en el predio del SUTE, en El Toledano. El mismo les resulta muy cómodo para las actividades y les gustaría mejorarlo y poder quedarse ahí a futuro. Cabe decir que esa fundación ha asumido un reto muy importante, como es organizar el próximo Latinoamericano de Equitación de Olimpiadas Especiales, el cual será en San Rafael en marzo de 2020.

Por último, un alumno de Samanta, el Atleta Esteban Casado, contó que él comenzó de cero con la equinoterapia y logró con el tiempo grandes avances, llegando a obtener en el 2018 una medalla en un Latinoamericano de Equinoterapia, lo que demuestra la importancia que puede tener esta actividad en la vida de muchas personas.