La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Prevención de Miopía se analizó en comisión de Salud

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside Hebe Casado (PRO) analizó el proyecto que “declara la necesidad de crear el Programa de Prevención de Miopía en Niños, Niñas y Adolescentes dependiente de la Subsecretaria de Salud, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia”.


Con esta finalidad fue invitado el subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Sagás quien explicó y detalló la modalidad del Programa que se instrumenta desde el área a su cargo: “Aprender con Salud” y que prevé la detección de la patología expresada en el articulado del Proyecto de Ley.

El funcionario aseguró que se llevan a cabo “acciones de prevención, promoción y tratamiento de miopía infantil a partir de diagnóstico en el primer nivel“. También agregó que desde los 0 a los 4 años se busca detectar la “retinopatía del recién nacido“ y se realiza luego “ un seguimiento para evitar un agravamiento de la enfermedad ocular”.

Oscar Sagás también fue consultado por otros temas inherentes a la atención de la salud en la provincia a lo que respondió detallando el modo de abordaje actual de la obesidad infantil, el autismo y la capacitación de los docentes de manera conjunta con la Dirección General de Escuelas y de la instrumentación de talleres para padres .
Por su parte, la diputada Casado señaló que el proyecto seguirá en análisis en el seno de la comisión.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.