La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Iván Haddad Vilches competirá en Italia y fue distinguido por el HDC sanrafaelino

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se entregó este martes una distinción a Iván Daniel Haddad Vilches, joven deportista sanrafaelino que participará en los XXX Juegos Olímpicos Universitarios, a llevarse a cabo en Nápoles, Italia, en julio próximo, en las disciplinas 10m rifle de aire y 50m rifle 3 posiciones. 


La presentación del deportista ha sido declarada de Interés Deportivo por el Concejo Deliberante y la concejal Gisela Caballero destacó los logros del joven y habló también de las bondades del deporte que practica, del que destacó “ayuda a fortalecer a atención, la concentración, poder trabajar la disciplina y la fuerza de los brazos”.

Iván Haddad Vilches mencionó que tira con carabina neumática y carabina de 3 posiciones. Además destacó que practica unas 3 a 4 horas de 3 a 4 veces por semana y lo hace desde los 9 años.

Iván nació el 26 de abril de 2000 y comenzó con la actividad en 2010, obteniendo el título de Campeón Argentino Juvenil Menor en 2014. En 2015 ingresó al proyecto YOG. En 2017 fue campeón argentino y obtuvo la triple corona de carabina por equipos.

En 2018 ganó el Torneo Apertura de la FAT. Debutó a nivel internacional en la ISSF World Cup (EEUU), y luego se consagró campeón sudamericano en 10m rifle de aire Junior, y obtuvo el 4to. Puesto en la final olímpica de Mayores con la obtención de 2 medallas de oro a nivel individual en el Campeonato Nacional Pequeño Calibre. Por todo ello, la FAT lo convocó a ser el representante argentino varón en armas largas para estos Juegos Olímpicos Universitarios de Nápoles.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.