sábado, 22 de junio de 2019

El profesor acusado de abusos en la UNCuyo, pagó una fianza y está libre

Está libre Mauro Aguirre, el profesor universitario acusado de cometer abusos contra estudiantes mujeres, que lo denunciaron de hechos sucedidos en distintas ocasiones de actividades vinculadas con la vida universitaria. 


Mauro Aguirre estuvo 42 días preso por estas demandas y hoy logró la libertad previo pago de fianza de 500 mil pesos.

Su cambio de situación se da unas horas antes que las denunciantes realicen una varieté artística para solventar los gastos de representación jurídica en la causa.

Fue la Unidad Fiscal a cargo de Dario Nora, la que definó la medida judicial en base a un fallo del juez Victor Comeglio que conduce el Tribunal Colegiado.

De acuerdo a lo trascendido por la defensa de Aguirre el magistrado "consideró invalida la detención".

De todos modos no hay cambio procesal en la investigación judicial que lo tiene como principal imputado.

A Aguirre se lo acusa de cuatro hechos de abuso sexual (uno de ellos como una tentativa) cometidos a mujeres jóvenes cuando cursaban estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

También están imputados Leandro Fontán, Mario Codoni y Lucía Fernández. Vinculados con el peronismo también, y apuntados como colaboradores de Aguirre para que éste cometiera estos crímenes contra la integridad sexual, agravados por su condición de educador.

La abogada defensora de las denunciantes Viviana Beigel está tramitando las prohibiciones de acercamiento para el docente que a partir de hoy está en libertad.

Fuente: Mendoza Post