La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

ARGENTINA SIN LUZ

Esta mañana se vieron afectadas varias provincias con un corte generalizado. Después de más de 2 horas, zonas de Mendoza ya tienen luz.


Alrededor de las 7 de la mañana un gran corte de luz paralizó el país. En casi todas las provincias de la Argentina se registraron apagones masivos y Mendoza no fue la excepción.

Y casi 3 horas después de estar todo el país sin servicio energéticose reestablece progresivamente. Son los casos de las regiones de Cuyo, NOA y Comahue donde se está trabajando para la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas más.
En las primeras horas del apagón, fueron afectadas las provincias de Santa Fe, San Luis, Córdoba, Formosa, Mendoza, Salta, La Rioja, Chubut, todo Buenos Aires, e incluso algunas ciudades de Uruguay, Paraguay, sur de Brasil y parte de Chile. 


Asensores, semáfotos, hogares, negocios, servicios telefónicos, empresas y hospitales se vieron perjudicaron en la jornada de hoy. Pero ya hay zonas de Mendoza con la energía restablecida.

Desde Edemsa informaron que "estamos siguiendo todos los protocolos de recuperación. En San Rafael y Malargüe se normalizó, y hay recuperación parciales en Guaymallén, Las Heras, Capital y Maipú. Se trata de nivelar tensiones y restablecer el sistema eléctrico de manera de a poco. Edemsa depende de Distrocuyo, que se encarga de restituir el servicio", confiaron fuentes de el ente.

Fuente: Los Andes
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.