La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hubo un torneo de fútbol de chicos especiales en San Rafael

Jóvenes de diferentes puntos de la provincia que juegan en la Liga de Fútbol Inclusiva, estuvieron en San Rafael para participar de un torneo de ese deporte. Si bien fue una jornada fría desde lo climático en la que hasta hubo algo de neblina, la energía de los jóvenes lo cambió todo.


De este torneo que tuvo lugar en San Rafael durante la jornada de este miércoles en las instalaciones del Club de Pescadores, participaron 13 instituciones, entre ellas diversos centros de día, escuelas especiales y centros de educación para jóvenes y adultos (cebjas) que tienen integrados a chicos con discapacidad. Llegaron al departamento chicos de General Alvear y de Godoy Cruz.
El marco total fue de aproximadamente 220 deportistas, lo cual le dio sin dudas un color más que especial a una jornada que aparentaba ser gris producto de la neblina y de una lluvia que permanentemente amenazaba con empezar a caer.


Se dividieron en categorías (la A, B, Infantil y Damas). Jugaban de acuerdo a un cronograma elaborado por estudiantes y docentes que trabajaron allí, que forman parte del Profesorado de Educación Física del Instituto 9-016 “Dr. Jorge E. Coll”. Ellos también se encargaron del arbitraje.


El profesor Alejando Dávila, coordinador provincial de la Liga del Fútbol Inclusiva dijo que de esta manera se inicia el 12º año de deporte y destacó: “Tenemos la gran satisfacción dentro de la historia, de chicos que han integrado la Selección Argentina, jugado en Chile, en España, han conocido y jugado en la cancha de River, de Independiente, de Lanús, de Boca…”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.