La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Confirmaron que el juez Bonadio tiene un tumor cerebral

El magistrado federal se encuentra de licencia hasta el 15 de mayo de 2019.


El juez federal Claudio Bonadio, quien investiga la causa de los cuadernos así como las de "Hotesur" y la de "Los Sauces", tiene un tumor cerebral, según confirmaron altas fuentes de Comodoro Py al diario Perfil. Aún se desconoce el nivel de gravedad de la afección y los tratamientos que deberá seguir el magistrado.

Consultado por el tema en Radio 10, el ministro de Justicia Germán Garavano afirmó: "Si hay rumores, yo no tengo información para confirmar o desmentir, pero sí escuché".

Bonadio se encuentra de licencia de su cargo desde miércoles 1 de mayo de 2019, y estaba previsto que el período se extendiera hasta el 15 de mayo, fecha en la que el magistrado se reintegrará al despacho que ocupa desde la década del 90, cuando llegó desde la Secretaría Legal y Técnica del Ejecutivo, en tiempos del menemismo. Según pudo saber ese portal en ese momento, la licencia sería para realizarse estudios médicos.

Consultado sobre las posibles consecuencias de padecer un tumor cerebral, el neurocirujano y director de la Fundación Matera, Raúl Matera, explicó: "La ubicación y el tipo de tumor es fundamental para determinar si se puede extirpar. Y después, si es maligno o benigno, muchas veces con la imagen de la resonancia magnética ya se obtiene un diagnóstico bastante cercano y se puede tomar un resolución. En el caso de que sea maligno, el porcentaje para quienes lo superan es bajo".

En tanto, para el oncólogo Ernesto Gil Deza, director de investigación del Instituto Henry Moore y de la carrera de oncología clínica de la universidad de El Salvador, lo más importante en el caso de un juez con tumor cerebral es la "afectación" de su capacidad. "La capacidad del paciente tiene que ser evaluada por un psiquiatra. Claramente, el tumor, los tratamientos o los medicamentos pueden afectar la habilidad para conducir, para trabajar con máquinas y hasta para tomar decisiones", evaluó.

Bonadio tiene 63 años y está a cargo de la investigación de los "Cuadernos de las Coimas" que revolucionó la escena política y empresarial. La decisión de su licencia se conoció apenas un día después de que ampliara el procesamiento contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en ese mismo expediente.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.