La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Realizaron el acto oficial por un nuevo aniversario del desembarco en Malvinas

En la rotonda del Cristo se llevó a cabo el acto oficial en el 37º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, con la presencia de autoridades provinciales y locales, además de ex combatientes, familiares y miembros de la comunidad en general.


En un nuevo aniversario del inicio de la Gesta de Malvinas, este martes se llevó a cabo el acto oficial sanrafaelino, enarbolado por banderas nacionales que acompañaron de principio a fin, a un costado de los que volvieron de esas islas, los nombres de quienes no regresaron y placas que desgraciadamente simplemente dicen “soldado argentino sólo conocido por Dios”.
El intendente Emir Félix, en su discurso destacó que en ese acto lo que se hacía es “un homenaje al dolor, un homenaje al patriotismo, un homenaje a la entrega de aquellos muchachos”. “Nosotros hoy podemos hacer distintos análisis de lo que fue aquella gesta y cuál fue el motivo que determinó en aquella instancia haber llevado a nuestros hombres a la guerra, pero no estamos para analizar cuál fue el objetivo real. Hoy debemos hacer honor a aquellos que cumplieron con su tarea, hoy hacemos homenaje a aquellos que acudieron al llamado que se les impartió”, destacó y agregó: “Hoy tenemos el deber de no olvidar y tenemos que estar presentes”.


Jorge Martínez, en representación del Centro de Veteranos de Malvinas (CEVEMA), destacó las distintas actividades que se han llevado a cabo en homenaje a los caídos y a los ex combatientes, entre ellas el duatlón llevado a cabo el domingo 31 de marzo y la caminata-vigilia del lunes. “Fue algo emotivo que nos ayuda a seguir adelante con esto, ‘malvinizar’ que es el objetivo principal y apuntar a nuestros jóvenes que son el futuro, el mañana e inculcarles la pesada mochila que llevamos desde hace tantos años para que mantengan encendida la llama de la gesta de Malvinas y la memoria de nuestros héroes que dieron su vida por la Patria”, dijo.










Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.