La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cristina Da Dalt: De San Rafael a la posibilidad de la Vicegobernación

La sanrafaelina Cristina Da Dalt tiene un gran desafío por delante ya que, en pocos meses más, podría convertirse en la vicegobernadora de Mendoza, además de ser la única representante del Sur y de San Rafael, entre las 10 fórmulas que quieren gobernar la provincia.


La actual concejal justicialista, cuenta con una importante experiencia legislativa, al haber presidido el Concejo Deliberante local y haber sido -por varios meses- intendente municipal.
La lista Elegí, que integra junto a Alejandro Bermejo es bien federal. El Intendente de Maipú es uno de los jefes comunales más exitosos del Gran Mendoza y Cristina Da Dalt una de las mujeres más representativas y de valoración positiva en San Rafael.

Esa buena imagen parece haberse transferido de inmediato a las principales ciudades del Norte de Mendoza, según las crónicas de muchos de los periodistas de los principales medios de comunicación y el movimiento de las redes sociales.

“Tratamos de aportar y construir a una propuesta federal que una al Norte con el Sur”, afirmó Da Dalt y añadió que su objetivo es “que la distancia de 230 kilómetros se acorte con gestión, pensando en el Sur provincial y no sólo -como sucede hasta ahora- en el Gran Mendoza”.


Respecto a Mendoza, expresó con tristeza: “Somos una provincia con muchos recursos, pero estamos inmersos en una pobreza lamentable y con un endeudamiento por varios años".

En referencia al Presidente Mauricio Macri, aseguró que llegó haciendo muchas promesas y no cumplió ninguna. “En estos últimos tiempos hemos tenido un abismal retroceso en todos los sectores y clases sociales, y la gente la está pasando muy mal”, afirmó y agregó: “Hoy una familia tiene que elegir entre comer, vestirse, comprar medicamentos o manda a los chicos al colegio, ya todo no se puede hacer. Eso da tristeza y tiene que cambiar”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.