La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Municipio ayuda a IRIS y ya se ven algunas mejoras

El intendente Emir Félix supervisó las mejoras que el Municipio viene realizando en el Instituto de Rehabilitación Infantil San Rafael (IRIS), que educa, rehabilita y contiene a más de 90 chicos con discapacidades de Ciudad, los barrios y los distritos.


“Las docentes y autoridades llevan diariamente a cabo una destacada tarea social, es por ello que seguiremos trabajando juntos porque son muchas las familias que necesitan de esta institución”, expresó el intendente de San Rafael.
Gracias al aporte de la comuna, los obreros construyeron una nueva aula-taller para los alumnos, y ejecutaron mejoras en paredes y techos. Ahora el desafío pasa por hacer los nuevos sanitarios y aumentar la cantidad de aulas, teniendo en cuenta que muchas veces se les pide a las docentes sumar chicos y no tienen espacio.

La concejal y precandidata a vicegobernadora Cristina Da Dalt, que además es una de las impulsoras de la ayuda, señaló que IRIS necesitó de mucha colaboración para las remodelaciones que se vinieron haciendo en el último año, y confirmó que “Emir Félix se comprometió a seguir colaborando con la institución”. “Esta es una muestra más de su compromiso con entidades como Feyes, APRID o el Hogar San Martín de Tours”, señaló.


En tanto, la presidenta de IRIS, Noemí Gargantini de Mahía, reconoció: “El espacio anterior era muy precario y que gracias a la ayuda del intendente pudimos hacer el aula taller, donde los chicos y jóvenes aprenden herrería y carpintería”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.