La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Absolvieron al cura Fernando Yáñez

El sacerdote que estaba acusado de abuso sexual simple agravado contra dos menores en 2014, fue absuelto este viernes por la Justicia y quedó finalmente en libertad.


El cura Fernando Yáñez había sido acusado de abuso sexual, mientras era el responsable del hogar San Luis Gonzaga en Monte Comán. Quienes lo denunciaron fueron dos menores que estaban bajo su tutela.

Dijo en su momento que todo fue inventado y “una venganza” apuntando hacia funcionarios del gobierno anterior como responsables. Durante apariciones en los medios, dijo que la causa fue “armada” por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en respuesta a una deuda que les reclamaba cercana a 900 mil pesos y aseguró que “uno de los testigos fue ‘comprado’ por 45 mil pesos”.
Este viernes tras escuchar la absolución de los cargos el ex responsable del hogar San Luis Gonzaga manifestó: “Creo que es muy significativo esto que empezó un miércoles Santo de la Cuaresma del año 2014. Jesús me ha permitido vivir este calvario durante 5 años y ahora me devuelve la vida en este viernes de pascuas de resurrección. Solamente quiero decir que perdono de corazón a todos los que me acusaron falsamente”.

Añadió que espera que el obispo, Eduardo María Taussig le devuelva el ministerio del sacerdocio, quien pidió al Vaticano la expulsión de Yáñez de la Iglesia.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.