La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El femicidio de Florencia Peralta se convertiría en el primer juicio por jurado de San Rafael

Con un nuevo abogado querellante como “protagonista” de la familia de la oficial de Policía de Mendoza asesinada el 13 de septiembre de 2016, San Rafael tendría su primer juicio de estas características.


El febrero se realizó el sorteo de ciudadanos que podrán ser seleccionados como “jurados” en juicios. El mismo fue en la sede del Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza. Mientras que la mayoría reside en Gran Mendoza, los “seleccionables” del sur ascienden a un 15% del padrón.
En San Rafael lamentablemente tenemos un caso policial escalofriante, como fue el femicidio de Florencia Peralta. Su mamá, Graciela Bianchi decidió cambiar su representante legal. Su nuevo abogado es Alejandro Cazabán, quien tiene acceso al expediente después de la salida de Sergio Altamiranda.

Recientemente, el juez de la causa Sergio González ordenó la libertad del único acusado de la muerte de Peralta, de Damián Ortega, tras el vencimiento de los plazos de la prisión preventiva puesto que pasaron 2 años y medio. La mamá de la víctima decidió cambiar su abogado después de duras declaraciones que formuló en los medios, cuando se conoció la liberación de Ortega y dijo que él era el asesino de su hija sin la menor duda.

Si bien el juicio aún no tiene fecha definida se sabe que se desarrollará bajo la modalidad de “juicio por jurado” de acuerdo con la nueva legislación penal provincial.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.