La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cada vez más mendocinos aprenden oficios para paliar la crisis

Los cursos más buscados son los de instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales, de gas y de sanitarios. 


Liliana Stefani, asesora pedagógica de la escuela Newton, afirmó en declaraciones a radio Nihuil que cada vez más mendocinos buscar aprender un oficio para hacerle frente a la crisis. “Los oficios más requeridos son instalaciones eléctricas domiciliarias industriales, instalaciones de gas, instalaciones sanitarias, secretariado administrativo contable, mecánica de primer año y segundo y electrónica.

“La gente que asiste es de clase media y de todas las edades, hasta los 60 años, incluso llama la atención la cantidad de gente adulta que va a aprender operador de computadoras por ejemplo para comunicarse con su nieto por internet. Eso ha llamado la atención. También de gente que se ha jubilado y que está buscando algo que quizás nunca pudo hacer como es el mantenimiento y reparación de celulares, que es algo que se busca muchísimo”.

Asimismo afirmó que hoy en Mendoza hay salida laboral: “Sí, hay salida laboral, tenemos mucha cantidad de alumnos, y algunos que por problemas económicos lo dejan y después pueden retomar los cursos, pero siempre tratamos de que eso no pase porque se le da prioridad al tiempo que han empleado para estudiar”.

En tanto señaló que en los momento de baja de empleo a ellos les aumenta la matrícula “Aumenta muchísimo la matrícula, una vez alguien me dijo: mientras más mal le va al país mejor le va a los colegios que dan oficios”.

Por último, indicó cuáles son los oficios que más piden las empresas: “Piden muchos soldadores, mecánicos, instalaciones eléctricas y secretariado administrativo”.

Fuente: VíaMendoza


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.