La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Vecinos reclaman por una antena que se colocó sin su consentimiento

Una antena de telefonía fue colocada en avenida Moreno sin que los vecinos que viven o trabajan cerca dieran su aprobación, lo que ha despertado un verdadero malestar en el barrio, por lo que se manifestaron y adelantaron que buscarán el apoyo del intendente Emir Félix.


La enorme antena –que aún no estaría funcionando– perteneciente a Argentina Telecom Infraestructure Solutions (más conocida como ATIS Grup S.A.), fue elevada en avenida Moreno al 850. “Lo que queremos es que alguien nos explique por qué se pone, que alguien nos diga ‘en esto te beneficia y en esto te perjudica’. Queremos alguien de Medioambiente que venga y nos explique. Se ha estado trabajando siempre a puertas cerradas y recién cuando se levantó la antena se puso el cartel que dice ‘expediente tanto’”, dijo Carlos Gombau, uno de los vecinos y adelantó que le presentarán una nota al intendente Félix firmada por todos.
El delegado barrial, explicó que el Municipio sólo se encarga de aprobar la parte estructural del proyecto, la cual la empresa que montó la antena cumplió de manera correcta, mientras que de lo ambiental, se encargan Medioambiente de la Provincia y de la Nación. Hasta que no haya una aprobación de esos organismos, no puede emitir señal y es hasta entonces, que los vecinos tienen tiempo de frenar que comience a funcionar.


Una antena similar fue colocada en calle Perú, pero por falta de un acuerdo con los vecinos no se logró el funcionamiento. Es justamente eso lo que se quiere alcanzar en este lado de la ciudad ahora, aunque deberá intervenir un abogado.


Cabe decir que en San Rafael serían colocadas otras 17 antenas similares.
La página Web de ATIS Grup S.A. expresa sobre la misma:

“ATIS es una empresa 100 por ciento Argentina fundada por ejecutivos con amplia experiencia nacional e internacional. Somos un Operador Neutral de Infraestructura para telecomunicaciones, enfocado en brindar soluciones a nuestros clientes, los operadores, para acelerar el desarrollo de la conectividad, requerimiento esencial para llevar a cabo la revolución cultural, educativa y de negocios que nuestro país necesita.


Nuestro negocio es la construcción y operación de un portafolio de sitios diseñados para la instalación de equipos de telecomunicaciones y la ejecución de proyectos de ingeniería para la transmisión de servicios de voz y datos. Esto es lo que nos ocupa, todos los días”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.