La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Aseguran que la reelección a intendentes "sigue vigente"

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, aseguró que la medida continúa vigente y confían que la Corte fallará a su favor.


Este jueves el Gobierno provincial avanzó con la medida para impedir la reelección indefinida de intendentes. En este sentido aseguraron que esta limitación se encuentra "vigente", y que además hay antecedentes para que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechace la cautelar presentada por los intendentes peronistas.

Dicha medida fue presentada por los intendentes Emir Félix (San Rafael), Jorge Giménez (San Martín), Roberto Righi (Lavalle) y Martín Aveiro (Tunuyán). Al respecto el ministro de Gobierno, Lisando Nieri, explicó que "la limitación a la reelección indefinida está vigente", para luego agregar: "Además, no conozco a nadie que quiera que un intendente se quede de por vida en el cargo".
Además detalló que otro elemento clave para desestimar el pedido de los actuales jefes comunales es que ninguno es siquiera precandidato. Sin embargo negó que el Gobierno haya pedido suspender las PASO (adelantadas para el 28 de abril), en esos cuatro departamentos, aunque sostuvo que las elecciones deberían realizarse una vez que la Corte tome una decisión. "¿Qué pasaría si finalmente la Justicia rechazara esa acción de inconstitucionalidad y tuviéramos un intendente que no pudiera ejercer de acuerdo a la normativa vigente?", sostuvo.

Pero eso no es todo, ya que el Gobierno sacó un debajo de la manga: se trata de un decreto firmado el 27 de noviembre del 2006, durante la gobernación de Julio Cobos. Allí, en su punto 4, firmado por la mayoría de los intendentes, entre ellos el propio Jorge Giménez, firmaron: "Limitar la posibilidad de reelección de los cargos electivos para los poderes ejecutivos provincial y municipal a un solo período".





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.