La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Somos compadres del viento” por las avenidas de San Rafael

Este viernes se desarrolló en el centro sanrafaelino la Vía Blanca de las Reinas, previo al acto central de la Fiesta Departamental de la Vendimia que, este año, lleva el nombre “Somos compadres del viento”. Las 18 candidatas al cetro vendimial fueron vistas de cerca por sanrafaelinos y turistas.


Cerca de las 22, el intendente Emir Félix desde el palco oficial -ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen a metros de calle Avellaneda- dio la orden de que comenzara la Vía Blanca de las Reinas. 


Los primeros en marchar fueron los integrantes de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, que pasaron por delante del público tocando la clásica Marcha Vendimial.

Una infaltable imagen de la Virgen de la Carrodilla galardonó la noche acompañada por agrupaciones gauchas y detrás, academias municipales mostraron el arte que logran desarrollar.


Finalmente, comenzó el esperado desfile de bellezas vendimiales, con la llegada de las primeras reinas. La primera de ellas fue la reina departamental 2018, Carolina Moralejo; luego la virreina, María Luján Tapia; y detrás la reina de la Melezca, María Sofía. Cabe aclarar que la reina de la Ganadería, María Agustina Tala no pudo desfilar por motivos de salud.



Luego, las 18 candidatas distritales a convertirse en nuevas reinas departamentales, siguieron con el desfile en bellos carros que representaron a sus distritos, todo al acompañamiento de los aplausos de cientos de sanrafaelinos y turistas que se quedaron hasta el final. Fueron todas acompañadas por agrupaciones gauchas.
Este sábado será la gran fiesta en el anfiteatro Chacho Santa Cruz, dando comienzo la previa desde las 19.





















Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.