La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Continúa el plan de fortalecimiento institucional de áreas de Diversidad en San Rafael

La agenda de reuniones comenzó con la jornada realizada por la Dirección de Género y Diversidad con referentes del área de San Rafael.


La Dirección de Género y Diversidad (DGD) se reunió con referentes del área municipal de Diversidad del departamento de San Rafael. El objetivo es realizar un control de gestión y balance de las acciones desarrolladas durante 2018, y elaborar estrategias y proyectos para este año.
La reunión se desarrolló en el marco del plan de fortalecimiento institucional de las áreas de Diversidad de la provincia que la DGD sostiene desde el año pasado mediante la Coordinación de Diversidad.

Durante la jornada se trató el abordaje de casos y la articulación con efectores sanitarios para garantizar el acceso a la salud integral a las personas del colectivo LGBTIQ+.

“Entre los objetivos fundamentales que nos propusimos al asumir como gestión está el fortalecimiento de las áreas municipales. Para poder lograrlo hay que estar en el territorio, hay que recorrer la provincia, hablar con cada referente, y eso es lo que estamos y vamos a continuar haciendo”, expresó Fernanda Urquiza desde la Coordinación de Diversidad. Además, sostuvo: “Es importante destacar la participación y el compromiso por parte el Municipio, en este caso San Rafael, para articular con la Provincia todo lo que vamos a desarrollar este año”.

Uno de los aspectos destacados por las asistentes fue el impacto de los Ateneos sobre Infancias y Adolescencias Trans en el departamento. Se acordó la necesidad de profundizar estas acciones para fortalecer el debate en el marco de los derechos humanos, el respeto a la diversidad y la no discriminación.

Dentro de los desafíos, se planteó reforzar las herramientas de atención en diversidad y desarrollar estrategias de promoción y difusión sobre los servicios que ofrece el área para llegar a toda la población, en particular a la juventud que se sienta parte de la diversidad sexual.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.